Vino de la casa en conmemoración de la última reunión de la Generación del 27

Tenemos el gusto de anunciar que desde Los Galayos hemos lanzado un vino en honor a la célebre Generación del 27, que se reunió por última vez en nuestro restaurante antes de la Guerra Civil española.

81 años después, la Generación del 27 sigue muy presente en nuestra memoria, y es que el 29 de abril de 1936 les ofrecimos un banquete en nuestros salones que se acabaría convirtiendo en su última reunión oficial antes de la Guerra Civil. Hoy en 2017 hemos pensado que sería buena idea seguir rememorando aquella experiencia lanzando un vino propio en su honor.

El vino, embotellado y elaborado por House Wine – Vino de la Casa, es un vino tinto joven Tempranillo 2015 con las siguientes características:

  • Uva: 100% Tinta de Madrid
  • Región: Madrid, subzona Arganda.
  • Volumen alcohol: 14%.
  • Visual: Color violeta, evolucionando a rubí. Con abundantes lágrimas.
  • Olfativa: Intensidad aromática media, predomina la fruta roja y negra, con una ligera nota floral y un matiz vegetal debido a la maceración que hacemos con el raspón de la uva.
  • Gustativa: Cuerpo ligero-medio. Tanino presente y amable que le otorga seriedad y firmeza. Buena acidez que aporta frescura y chispa. Un vino con carácter frutal pero serio, fácil de beber y bien equilibrado.
  • Temperatura recomendada: tomar a temperatura ambiente, desarrollando su mejor versión entre 14 – 16 grados centígrados.

Por último, en relación con esta iniciativa os informamos que tenemos una sorpresa preparada para mediados del mes de abril. Permaneced atentos a nuestras redes sociales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *