Un paseo por la Plaza Mayor, lo más típico de la Navidad en Madrid

Dejando un lado los banquetes de comidas que nos prepara la familia, los regalos y las fiestas, quizá lo más típico de la Navidad si nos encontramos en Madrid sea dar una vuelta por sus céntricas calles y acabar en la Plaza Mayor.

No hay nada como ver la transformación de luz y color que sufre la ciudad en estas fechas tan señaladas para cargarse de ilusión con la familia o amigos, siempre teniendo paciencia con los atascos de gente que se forman por las calles de Madrid, porque claro, compartimos la buena idea con miles de visitantes.

Después de… Maravillarse con el árbol artificial que decora la Puerta del Sol, visitar Cortilandia con los más peques, dejarse llevar por las tiendas de Callao, contemplar los diferentes belenes y exposiciones navideñas repartidas por las calles, o simplemente después de volver a ser un niño paseando por el Casco viejo de Madrid, llegamos al destino más esperado en nuestra visita, la Plaza Mayor.

En la Plaza que perdura desde el siglo XVI encontramos el mercado navideño más famoso de Madrid, y uno de los más importantes de Europa, donde desde el mismo 1 de Diciembre podemos comprar una infinidad de adornos navideños ya sea para decorar el árbol o el belén, artículos de broma con el que disfrutan los niños y otros muchos complementos.

Momento en Los Galayos

Momento en Los Galayos

Aunque no supone grandes distancias, este recorrido se acaba haciendo cansado por la gran marea de gente que nos acompaña. Así que lo mejor es reponer fuerzas una vez completada la visita en la Plaza Mayor.

¿Nuestra recomendación? Entrar en Los Galayos y disfrutar de una comida o cena saboreando la cocina castiza de nuestro restaurante. Aunque si sólo quieres tomar un aperitivo, puedes pedir uno de los bocadillos más típicos de estas fechas, el de calamares.

¡Feliz Navidad!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *