Primeras jornadas gastronómicas que le dedicamos a la albóndiga, con 10 recetas diferentes

Habiendo organizado jornadas gastronómicas en honor a platos como el cochinillo, el tubérculo, el rabo de toro, las judías o las carrilladas, no podíamos dejar de lado a un clásico de la gastronomía de medio mundo que gusta a toda la familia: la albóndiga.

Del 8 al 21 de febrero celebramos en Los Galayos las “I Jornadas de la Albóndiga”, un homenaje de dos semanas en el que recogeremos hasta diez versiones de estas deliciosas “bolitas”: de perdiz, de morcilla, de espárragos trigueros, de tomate, de rape… e ¡incluso dulce! ¿Te hace albondiguear?

La palabra albóndiga viene de la árabe albunduga que significa avellana, haciendo alusión a su forma. Viendo el origen del nombre, podemos decir que su historia, tiene historia. En la Roma Imperial ya las hacían de vacuno, pollo, pavo real, conejo y cerdo.

La “carta de albóndigas” que tendremos disponible durante dicho periodo se divide en cinco apartados con dos recetas cada uno de ellos. Empezamos por las propuestas saladas, con dos ingredientes hechos bolita que resultan perfectos como aperitivo, la perdiz y la morcilla, ¿el resultado?: Delicias de perdiz con foie y manzana caramelizada con crujiente de sésamo negro y Dos morcillas con piñones y guisito de caracoles. Para los vegetarianos, porque han pensado en todo el mundo…, Albóndigas de trigueros con patatas violeta y ali-oli de cebollino y Tres tomates envuelto en parmesano con gelatina de Jerez. Del mar: Albóndigas de rape a la marinera con almejas, un básico en la carta de Los Galayos, y Atún en escabeche tradicional y huevas de tobiko. Las tradicionales albóndigas de carne, aquí no lo son tanto: de Secreto ibérico con membrillo de setas con salsa barbacoa casera o de Pollo en pepitoria con arroz al azafrán. Y por último, ¡las dulces! ¿Alguna vez has probado una de Chocolate y kikos con naranja sanguina? ¿Y de Tarta de queso con frutos rojos y sopa de mango? Pues parece que ha llegado el momento…

Algunas de nuestras propuestas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *