Los restaurantes más castizos se dan cita en la VII Ruta del Cocido Madrileño

Este viernes 10 de febrero arranca la VII Ruta del Cocido Madrileño, una iniciativa gastronómica encaminada a promover el consumo de la receta más emblemática de Madrid que un año más, no nos la vamos a perder desde Los Galayos.

Hasta el próximo 31 de marzo, 38 restaurantes ofreceremos el plato más tradicional de la cocina madrileña. Esta iniciativa cuenta con el Patrocinio de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Turismo. El gobierno regional, en su clara apuesta por los alimentos de nuestra región, quiere animar a vecinos y visitantes de la región a degustar este guiso tan castizo acompañado de vinos D.O. Vinos de Madrid. Una novedad de esta edición es la incorporación de dos restaurantes ubicados fuera de Madrid.

La inauguración tendrá lugar a las 10:30h en nuestro restaurante, y será presidido por Carlos Chaguaceda, Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid. El acto contará también con la asistencia del Club de Amigos del Cocido, que serán nombrados Embajadores de la VII Ruta del Cocido Madrileño. Este club, formado en los años noventa, tiene como fin descubrir los mejores cocidos de la capital. A lo largo de su trayectoria han catado más de 250 cocidos.

Durante la inauguración, se entregarán los Premios de la edición de 2016 al Mejor Cocido, que ha recaído en el restaurante Casa Carola; a la Mejor Sopa de Cocido, que irá a parar a Puerta Bisagra; los Mejores Garbanzos, por el que ha sido premiado La Bola; el Mejor Vuelco de Carne, que será para Manolo desde 1934; y el Cocido Más Tradicional, por el que ha sido votado La Cruzada.

Concurso de fotografía en redes sociales

Este año, con el fin de promocionar el consumo de los vinos elaborados en nuestra Comunidad, con Denominación de Origen Vinos de Madrid, se celebra un concurso fotográfico que premiará con cocidos para dos personas y visitas guiadas a las bodegas de Madrid Enoturismo a los comensales que compartan su foto del cocido madrileño acompañado de vino de la región en redes sociales. Solo hay que compartir la imagen en Facebook, Instagram o Twitter (señalando @RutadelCocidoMadrileño y @madridrutasdelvino) bajo el título #CocidoConVinodeMadrid. Cada semana se sorteará, de entre todas las fotos, un cocido para dos personas en uno de los establecimientos adheridos a la ruta, y visitas guiadas a bodegas de Madrid Enoturismo.

Votar por tu cocido favorito podrá tener premio

Los clientes pueden votar a su cocido favorito a través de las más de 50.000 cartillas que serán distribuidas en la región. Se dará un suculento premio a los comensales que acudan a uno de los restaurantes participantes y rellenen una cartilla para votar a su restaurante favorito de la Ruta del Cocido Madrileño en las siguientes categorías: Mejor Cocido Madrileño, Mejor Sopa de Cocido, Mejores Garbanzos, Mejor Vuelco de Carne y Embutidos y Cocido Más Tradicional. Con un único sello en la cartilla –por cada comida, un sello- el comensal ganador, elegido por sorteo, se llevará un premio valorado en 3.000 euros: su peso en garbanzos de Daganzo, su peso en aceites de Madrid, su peso en vino con D.O. Vinos de Madrid (Las Moradas de San Martín), su peso en cervezas artesanas de Madrid (Cerveza Martínez e Hijas) y su peso en cafés de Madrid (Cafés Guilis).

Edición pasada

El número de comensales que participa en la Ruta del Cocido Madrileño aumenta cada año. En la primera edición disfrutaron de este delicioso plato más de 4.000 personas; en la pasada edición, la cifra superó los 19.000 clientes. El dato revela el creciente éxito de la iniciativa, cuyo objetivo primordial es ensalzar la calidad de la gastronomía madrileña a través de su plato más emblemático: el cocido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *