Llega la Semana del Queso 2014, el gusto es nuestro

Bajo el eslogan «El gusto es nuestro», desde el lunes 26 al sábado 31 de mayo media España celebrará la Semana del Queso 2014, una campaña organizada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el objetivo de fomentar el conocimiento de dicho lacteo, así como incentivar su consumo.

La iniciativa incluye un amplio programa de acciones promocionales destinadas a medios de comuniación, escolares, profesionales de la hostelería y la restauración, además de los consumidores finales. Las distintas actividades se llevarán a cabo en las ciudades de Madrid, Cáceres, Cuenca, Teruel y Valladolid.

Programa de actividades:

  • Lunes 26, acto institucional en la sede del MAGRAMA, dirigido a profesionales de la restauración, escuelas de hosteleria y restauración, y representantes del sector. Jornada a cargo de varios expertos sobre el consumo de queso y sobre sus cualidades diferenciadas. Posteriormente se realizará una cata guidada de quesos españoles y sus posibles maridajes.
  • Martes 27, quesería Lácteas del Jarama, dirigido a gerentes de compras de hipermercados, grandes superficies, mercados y asociaciones de consumidores. Recorrido guiado a la empresa de producción de lácteos, con ponencia posterior sobre estrategias de comercialización de los quesos.
  • Miércoles 28, Mercado de la Paz, dirigido a periodistas y revistas especializadas en alimentación. Acto de información sobre el mercado del queso y su potencial. Se finaliza la jornada con una cata guiada.
  • Jueves 29, Vivero Escuela Río Guadarrama, escolares de primaria visitarán las instalaciones del centro. Se impartirá una charla sobre el queso como alimento que forma parte de la Dieta Mediterránea y se realizarán diferentes talleres. Habrá un almuerzo a base de quesos.
  • Jueves 29 a sábado 31, promoción de quesos en hipermercados y supermercados, en las ciudades de Madrid, Cáceres, Cuenca, Teruel y Valladolid.
  • Lunes 26 a sábado 31, acciones en restaurantes. Acción informativa y promocional de la Semana a través de webs especializadas en reservas de restaurantes y blogs de gastronomía y alimentación.
  • Sábado 31, degustación de quesos en la Plaza Mayor de Madrid a partir de las 13.00h., con actividades para el público infantil y para adultos.

Desde Los Galayos aprovecharemos la semana para disfrutar de la gran variedad de quesos manchegos que tenemos en nuestro restaurante, ¡el gusto es nuestro!

Más información: Alimentación.es.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *