Las 10 mejores albóndigas de Madrid, según Marabilias
El canal de Ocio y Cultura Marabilias se ha dado una vuelta por Madrid para encontrar las diez albóndigas más sabrosas de la capital, entre las que se encuentran nuestras albóndigas de rape a la marinera con langostinos, un tesoro para el paladar.
A continuación compartimos el texto original del artículo, escrito por Pedro Madera:
Sí, lo sé. Como las de tu madre, ningunas. En las casas humildes, Las albóndigas fueron durante décadas el último escalón de los guisos domésticos. Los generosos rebozados de pan rallado que hacían algunas madres y alguna poderosa salsa de tomate casero servían para enmascarar sus sabores y sus miserias. Simplemente se vivía en la austeridad.
Pero ¡cuidado! En el lado opuesto estaban esas bolitas de carne hecha con delicadeza, todas iguales, que rodaban por la vieja piedra de mármol de la cocina. con esa salsa que se elaboraba durante casi una hora a fuego lento, con pequeños cráteres en ebullición… De muchas de estas recetas familiares han surgido las mejores albóndigas de Madrid, que hoy nos proponemos recorrer sin orden fijo. Las hay de carne de ternera, pero también de rape, bacalao e incluso tofu.
Los Galayos
La oferta de restaurantes en torno a la Plaza Mayor de Madrid tiene algo de deporte de riesgo. Por eso siempre es aconsejable llevar al guiri hasta los Galayos, porque Alicia Grande y sus hermanos controlan el buen hacer una de la casa más honesta y estable de toda la zona. La Familia Grande es de Ávila, y eso se nota en sus albóndigas de ternera, que nos recuerdan a esos caminos por las cercanías del Puerto Menga y el Puerto del Pico. La sorpresa empieza con esas albóndigas de rape en salsa marinera que mantienen esa jugosidad y cremosidad en su interior para emoción de los neófitos. Explica al extranjero que las meat balls son muy tradicionales y muy queridas. Por supuesto siempre te dirán que son un burger balls y tú, explica que te explica para defender el producto nacional… Da igual: come y calla, que aquí se viene a disfrutar.
Fuente: Marabilias.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir