La ruta de calamares que nos proponen desde Bloggin’ Madrid

Alicia Hernández, de Bloggin’ Madrid, ha creado una interesante ruta para seguir con uno de los rituales gastronómicos de la capital, el famoso bocadillo de calamares. Aunque es cierto que no ha conseguido consumar su propósito principal, averiguar el origen de dicha costumbre, la ruta le ha servido para descubrir los mejores sabores de nuestras calles. A continuación compartimos su paso por nuestro restaurante:

En Los Galayos el bocata de calamares solo se puede tomar en la barra de la entrada por plaza Mayor, 1 (tiene otra puerta al restaurante por Botoneras, 5), tampoco lo sirven en las terrazas. El calamar es de potera, llega de Galicia, se fríe en aceite de oliva suave y se sirve en un pan de chapata rústico muy bueno. La oferta, con bebida, es de 4,50 euros (el bocata solo, 3€). Si no te apetece un bocadillo, ara matar el gusanillo han ideado el montado gourmet, un bocatín de calamar al aro, con pan de chapata, cebolla morada y alioli de cebollino (por 2,50€).

El restaurante, regentado por los hermanos Grande, Alicia, Miguel y Fernando, es una joya con las paredes cargadas de los recuerdos que se han vivido en este centenario local, uno de los mejores representantes de la cocina castellana y madrileña de la Plaza Mayor.

Fuente: Bloggin’ Madrid.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *