Homenaje al «Humilde Tubérculo» en forma de jornadas gastronómicas

Para estrenar este nuevo año como se merece, se nos ha ocurrido preparar un «humilde» homenaje en forma de jornadas gastronómicas a uno de mejores aliados naturales de nuestra cocina: el tubérculo.

La tierra nos brinda estos auténticos tesoros culinarios, que constituyen una fuente de minerales y vitaminas difícil de desaprovechar. En concreto, nos referimos al tallo subterráneo modificado y engrosado en los que se tienden a acumular los nutrientes de reserva para la planta en cuestión. Entre otras cualidades, gracias al tubérculo se previenen enfermedades como el cáncer de estómago, enfermedades hepáticas o del hígado; retardan el envejecimiento y tienen propiedades antioxidantes… Es de lo más saludable y además es versátil a la hora de cocinar, ¿qué más podemos pedir a este tipo de vegetal?

Después de las patatas, los tubérculos más cultivados en todo el mundo son la Yuca, el Camote y el Ñame, los cuales no van a faltar en nuestras primeras jornadas gastronómicas dedicadas al tubérculo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *