Exposición de pintura de Javier Coppel en Los Galayos durante el mes de abril

Durante todo el mes de abril expondremos en el interior del restaurante la obra del artista Javier Coppel.

El domingo 16 a partir de las 18.00h tendrá lugar la presentación oficial dicha obra en Los Galayos, en la que contaremos con su presencia y comentarios. Seguro que la pintura de Javier le sienta bien a nuestros salones.

La obra estarán disponible para su venta directamente con el propio artista.

Comentario de la poetisa María Sangüesa sobre Javier

Javier Coppel no cursó estudios de Bellas Artes, pero ha pintado desde siempre. Y le araña minutos al tiempo para poder seguir expresando su creatividad mediante los pinceles. Es un artista vocacional que, como tantos de nosotros, ha tenido que dedicarse a otros trabajos por imperativos prácticos de la vida. Así ha llegado a ser uno de los profesores de tenis más reconocidos de nuestro panorama deportivo, por su escuela han pasado muchos nombres famosos… Pero esto de la pintura es una necesidad para él, es el cauce por el que discurre su mundo interior.

Cómo él mismo nos cuenta en su invitación, su obra es fruto de la imaginación y del sentimiento. Casi todos los poetas utilizaríamos, más o menos, las mismas palabras para indicar la base de nuestras creaciones. Y es que Coppel es un poeta que pinta, que nos deja un universo mágico en cada uno de sus lienzos, en ellos circula un aire de recuerdos con tintes de ensoñación, un halo de nostalgia y un cierto misterio, como el de esas fotografías antiguas que sé que le fascinan. Y, además, los cielos que deja plasmados en muchos de sus cuadros, alcanzan potestad de protagonismo, el colorido y el movimiento que nos transmite con sus juegos de luces entre las nubes les da vida propia. Las figuras femeninas son una constante en su obra, los ojos de sus mujeres tienen ese punto inquietante que solamente he percibido en Modigliani y en él.

Algunas de sus obras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *