El Restaurante Los Galayos bajo el punto de vista del pintor Lope Tablada Martín

Tenemos el placer de decorar uno de nuestros salones con la obra de arte que el reconocido pintor segoviano Lope Tablada Martín elaboró expresamente para Los Galayos en el año 1994.

El cuadro recrea la escena de un sereno vigilando a dos señores ebrios en la misma puerta del Restaurante Los Galayos, uno de ellos lanzando un pase de pecho. Éste último detalle taurino es muy característico del autor Lope Tablada, es uno de sus temas más utilizados, como también lo son las labores del campo o los oficios artesanales ya desaparecidos en las calles de la Segovia actual.

Lope Tablada Martín para Los Galayos, 1994

Lope Tablada Martín para Los Galayos, 1994

Hijo y nieto de pintores, Lope Tablada (Segovia, 1948) se formó con su padre, el pintor Lope Tablada de Diego, exponiendo ya en 1957 cuando tenía nueve años, junto a su padre, en el Centro Segoviano de Madrid; cuatro años después conseguiría el primero de numerosos premios que vendrán después, en el Certamen de arte del I Día de la Provincia de Segovia.

Desde entonces hasta ahora, Lope Tablada ha desarrollado una intensa actividad pictórica y expositiva. Fiel a su estilo y a su temática el pintor es autor de una obra intensa en colorido donde el costumbrismo se mantiene vivo en escenas de género que van desde los temas taurinos a los de las antiguas labores del campo, desde oficios artesanales ya desaparecidos a calles de la Segovia actual y de principios del siglo XX.

Son estos, temas que dejan hueco para el anecdotismo y el paisaje, otra de sus grandes pasiones, en el que siempre ha reflejado su preocupación por la luz. La suya es una pintura rápida y de ágil, de pincelada corta y colores vibrantes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *