El huevo también tiene su Día Mundial

Hoy, viernes 9 de octubre, festejamos en Los Galayos el Día Mundial del huevo al igual que se estará haciendo en los restaurantes de más de 150 países.

Desde 1966 se ha convertido en tradición realizar este homenaje al huevo cada segundo viernes de octubre, una fecha designada por la Comisión Internacional del Huevo (Egg Commision) durante la segunda Conferencia Internacional del huevo celebrada en el año 1964 (dos años después empezaría a celebrarse oficialmente el Día Mundial en cuestión).

La Egg Commision explica que el huevo es uno de los alimentos más versátiles que existen y tienen el potencial de poder alimentar a todo el mundo, desempeñando un papel muy importante en la alimentación de la población, sea en países desarrollados o en países en vías de desarrollo.

La razón de esta festividad es, entre otras cosas, promocionar el consumo de este alimento básico e informar sobre su valor en la dieta, sus propiedades nutricionales y cómo puede mejorar la alimentación en el mundo, y rendirle homenaje también por su potencial culinario, después de haber desmentido que el huevo fuera un alimento poco saludable para las personas sanas por su contenido en colesterol.

Distintos grupos, asociaciones u otras entidades, organizan de forma independiente actividades relacionadas con el huevo para conmemorar este día, conferencias, talleres, jornadas gastronómicas, showcookings, ferias, mesas redondas, festivales, concursos, exposiciones, etc.

En nuestro caso durante el día de hoy daremos protagonismo a nuestros platos elaborados con huevo más representativos, tales como:

  • Tortilla española gigante
  • Tortilla paisana gigante con patata, chorizo, guisantes y pimiento
  • Tortilla de espinacas y atún
  • «Estrellados» huevos de corral estrellados sobre patatas fritas recién hechas
  • «Morcillonas» patatas pochadas en aceite de oliva salteadas con huevos de corral y morcilla de Burgos
  • Puntillitas con huevos de corral y juliana de pimientos rojos y verdes
  • Sopa castellana de ajo y pimentón de la Vera, picada de jamón ibérico con huevo escalfado de corral

Artículo relacionado: Los Huevos de Madrid – Metrópoli.com.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *