El Cochinillo, nuestra especialidad más sana y saludable
Uno de los mejores platos que se pueden degustar en Los Galayos es sin duda el Cochinillo asado, nuestra especialidad, catalogada por diversos críticos gastronómicos como una de las más certeras de Madrid. Fácil de comer, tierno y sobre todo, saludable para todos.
Todos los cochinillos que llegan a nuestro Restaurante provienen de Segovia, con el distintivo de Marca de Garantía de la misma. La elección de la materia prima es fundamental, por ello siempre se escoge la misma granja situada en el municipio de Espirdo (Segovia), donde se controla al detalle la estancia y la alimentación del cochinillo. Estos tienen un máximo de 21 días, en los que sólo se alimentan de leche materna. Llegan a pesar un máximo de 5Kg.
Una vez obtenida la materia prima, la precisión de nuestros cocineros y el tiempo empleado en su elaboración (alrededor de 8 horas) es el otro aspecto clave. Aunque podemos asegurar que merece la pena, ya que el resultado final es un asado con una textura de lo más tierna y desgrasada (6,4% de ácidos grasos saturados, cuando lo habitual es 37,6%).

Lo mejor es elegir costillar, sin lugar a dudas la parte más noble. Costillar que sale impecable, tanto en la costra homogénea que forma la piel, como en las jugosas, mantequillosas y sustanciosas carnes interiores; tan logrado que podemos catalogarlo entre los más certeros de Madrid.
A continuación os dejamos con la receta en forma de vídeo, subido en nuestro canal oficial de Youtube. Desde aquí os animamos a probar nuestra especialidad, siempre con la Marca de Garantía de Segovia.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir