Carrilladas de Ternera para dar sabor al mes de Junio

El mes de junio combina a la perfección con uno de los bocados más tiernos y jugosos que existen, el que nos proporciona la carrillada de ternera. Y para llevarlo a la práctica, en Los Galayos hemos preparado un menú especial para conocer y saborear esta carne tan especial.

La carrillada o carrillera (puedes denominarlo de las dos formas, ambos son sinónimos), es la parte más carnosa de la quijada del animal, es decir, el moflete del mismo. Se le considera como un producto de casquería, y no es que sea uno de los cortes más apreciados por los amantes del buen género, pero no deja de ser uno de los bocados más tiernos y gelatinosos que nos ofrece la carne. Además, se trata de una pieza bastante codiciada, ya que sólo se dispone de un par por animal.

La clave para obtener una carrillada bien cocinada empieza por el género adquirido. Debe presentar un tono rojo intenso contrastado por las partes blancas sin que hayan perdido el color, y por supuesto, no puede perder su jugosidad y frescura de origen. El siguiente paso es saber cocerlas o cocinarlas, proceso que lleva bastante tiempo y a una temperatura muy alta.

Una vez limpiada y desgrasada la carne, se suele cocinar principalmente en salsa (guisada o estofada), porque es la mejor forma de sacarle partido. La recomendación es siempre que se echen entre una y dos horas de cocción en olla tradicional, con el fin de no perder la textura que deseamos. El último toque es la guarnición. Se puede utilizar multitud de opciones, pero en nuestro caso escogemos una salsa vizcaína de carne y langostinos.

Sólo queda probarlo

Como ya sabrás, en Los Galayos disponemos de un menú especial durante todo el mes de junio, compuesto de tres castizos entrantes, el plato estrella, postre y bebida, por 28,75€ (IVA incluido). ¡Pruébalo tú mismo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *