Burgos consigue un doble récord Guiness con la morcilla más larga del Mundo

Más de 500 voluntarios se presentaron a primera hora de la mañana el pasado domingo 29 de Septiembre para ayudar a que su ciudad hiciera historia. Burgos, la Capital Española de la Gastronomía en 2013 ha conseguido superar dos récords Guiness con la morcilla más larga del mundo, tanto en crudo (187,2 metros) como en cocción (175 metros).

La primera marca cayó poco después de las diez de la mañana, y justo una hora después se batió el récord más complicado de los dos, ya que no presentaba precedentes. La organización del Guiness exigió un mínimo de 150 metros y fueron superados sin problema alguno.

La morcilla gigante se elaboró con 220 metros de tripa natural de vacuno y requirió 300 kilos de masa, que tras la cocción se quedó en un peso de 250 kilos. Para el evento se diseñó una olla especial de 3 metros de diámetro, extendida a lo largo de una mesa de 200 metros.

Todo acabó repartiendo 4.200 pinchos para todos los asistentes que abonaron un euro por ello. La cantidad recaudada será destinada íntegramente a Cruz Roja y la asociación Aspanias, que atiende a personas con discapacidad intelectual.

Fuente original: ABC.es.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *