Arturo Pérez-Reverte: «Fue aquí donde ideé El Capitán Alatriste»

En este 23 de abril, el Día del Libro, se nos ha venido a la mente una dedicatoria para el recuerdo, una nota que nos dejó el célebre novelista español Arturo Pérez-Reverte tras el éxito de su libro El Capitán Alatriste, el primer título de su reconocida colección de Las aventuras del Capitán Alatriste.

Arturo Pérez-Reverte en Los Galayos

Arturo Pérez-Reverte en Los Galayos

Desde el 31 de Enero de 1997, un año después de la publicación de la novela, conservamos en nuestro Restaurante las palabras de Pérez-Reverte: «Desde este rincón privilegiado del viejo Madrid varios siglos nos contemplan, y viceversa. (Fue aquí donde ideé El Capitán Alatriste)». Ver dedicatoria.

El ambiente castellano de nuestros salones, en especial el del Salón Duque, resultó ser una gran inspiración para el escritor, que ambientó su novela en el Madrid del siglo XVII, el llamado Siglo de Oro español.

Como curiosidad, en varias ocasiones nos han preguntado si el cuadro que decora nuestro salón Duque, donde aparece la figura de un espadachín con capa y sombrero de ala ancha, tiene relación con la obra de Pérez-Reverte (ver foto principal). Pero la respuesta es que no, es una simple y bonita casualidad.

Una anécdota más, ¡feliz Día del Libro!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *